SOLEDAD ATZOMPA.- Trágica muerte fue la que encontró el día de ayer un campesino de 55 años, quien fue atropellado por un camión pesado tipo tolva que circulaba a toda velocidad sobre la carretera que va rumbo a la cabecera municipal de Soledad Atzompa.
La víctima fue identificada como Agustín Manuel López, quien era vecino de este municipio, cuyos restos fueron reclamados en el lugar por sus familiares, quienes se negaron a que le fuera practicada la necropsia de Ley en el Semefo de la ciudad de Orizaba.
Reportes oficiales señalan que estos lamentables hechos se registraron a las 09:00 horas de ayer, cuando el hoy finado caminaba a orilla de la carretera Soledad Atzompa-Ciudad Mendoza, al parecer rumbo a casa de uno de sus familiares.
Según parece, un vehículo pesado marca Freightliner de color azul, con placas de circulación del SPF que iba acoplado a un remolque tipo tolva, tomó una pendiente prolongada a toda velocidad, sin percatarse el chofer de la presencia del hombre.
Debido a esto la unidad motora arrolló de forma aparatosa a Agustín Manuel López y lo arrastró un par de metros sobre la cinta asfáltica, por lo que el hombre murió instantáneamente en el lugar de los hechos, a pesar de que fue auxiliado por los cuerpos de auxilio locales.
Al ver lo sucedido, familiares y un grupo de pobladores acudieron para capturar al chofer del tráiler, a quien golpearon y se negaron a entregar a la Policía Municipal hasta que arribarán autoridades de la Policía Ministerial, para que fuera puesto a disposición de la Fiscalía.