CDMX.- En octubre, la Tasa de Desocupación (TD) en México en la población económicamente activa se ubicó en 3.6 por ciento, proporción mayor al 3.2 por ciento del mes previo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este segmento de la población se refiere a todos aquellos que no trabajaron ni siquiera una hora durante a la semana, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.
En octubre de 2019 la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.6% de la población económicamente activa, proporción mayor en 0.1% puntos a la del mes previo (cifras ajustadas por estacionalidad). #ComunicadoINEGI #ENOE https://t.co/QPZRyY6IRT pic.twitter.com/VmdVwxvJVR
— INEGI (@INEGI_INFORMA) November 27, 2019
En tanto, la Tasa de Subocupación representó el 7.5 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue superior a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 6.7 por ciento.
Este rubro se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.