Omealca.- Un agricultor de Xúchiles fue ejecutado a balazos por la espalda quedando el cuerpo tirado a un lado de su camioneta, frente a un bar de la avenida Moctezuma esquina con calle del Río en Omealca, en la parte trasera del mercado municipal.
Diego Castro Ramírez (a) “El Cuino”, de 32 años de edad, murió al instante y sus acompañantes escaparon del lugar al verlo tirado y muerto.
Los primeros informes indican que la víctima estuvo con otras personas, de las que se desconoce identidad, en una cantina cercana.
La Policía Ministerial Acreditable (PMA) de Tezonapa entrevistó a familiares y posibles testigos sobre la situación, pero hasta anoche se desconocían pormenores al respecto.
Allegados a la policía, dijeron que el asesinato ocurrió durante la noche del lunes y madrugada del martes, pero no fue reportado a las autoridades hasta las 06:20 horas de ayer.
El departamento de Servicios Periciales rastreó el lugar en busca de evidencias que pudieran servir para reconocer a él o los responsables de la muerte… “se habla que estuvo con cinco personas más, pero nadie sabe identidad de ellos”, dijeron fuentes extraoficiales.
El cuerpo fue localizado alrededor de las seis de la mañana del martes por unos pobladores que cruzaron sobre la avenida Moctezuma para ir al mercado municipal.
En la esquina con la calle del Río, descubrieron una camioneta Chevrolet Trax LTZ, placas YCD-603-A, encendida, con las puertas abiertas y una persona, tirada a un lado, boca abajo, con varios balazos en la espalda y lo reportaron a las autoridades municipales.
Por las evidencias se confirmó que el agricultor fue asesinado desde horas antes sin que nadie se diera cuenta y ahí quedó hasta el día siguiente cuando el cuerpo fue localizado por unos pobladores.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó la muerte de una persona de sexo masculino y acordó el lugar para las diligencias e investigaciones necesarias.
Anoche no existía un informe oficial que confirmará el motivo de la muerte del agricultor ya que, a decir de la familia, era una persona dedicada al campo y desconocían el porqué del asesinato.
Juan Manuel Castro Ramírez, identificó el cuerpo como su hermano Diego, quien salió de su vivienda, durante la tarde-noche del lunes y no supieron más de él hasta que fueron notificados por teléfono que había sido encontrado muerto.