Córdoba.- El regidor tercero, Gustavo Guzmán Milian, justificó la compra de cinco motocicletas Bayerische Motoren Werke (BMW), para el uso de la Policía Municipal, y cuyo costo por cada una es de 123 mil 100 pesos.
Aunque hay marcas como Suzuky Motos que ofrece la motocicleta V-STROM 250 ABS 2020, cuyo costo es de 117 mil 590 pesos o la Yamaha, con la XV250 V Star, con un precio de 99 mil 999 pesos, y que el cilindraje es recomendables por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Edil encargado de la Comisión de Seguridad, aseguró que se adquirieron por su velocidad.
“Se requiere para poder tener una mejor respuesta en los índices delictivos, en el tema de respuesta son las más adeudadas para el tema de seguridad”, dijo.
Las nuevas motopatrullas, explicó, serán utilizadas para la ciudad y colonias aledañas al Centro, es decir, de acuerdo a especialistas en seguridad, bien pudieron adquirirse las unidades de 250 cc.
Estas nuevas unidades se suman a los más de 70 millones de pesos erogados por esta Administración en materia de seguridad, aunque los resultados han sido negativos.
De acuerdo al Semáforo Delictivo, en la ciudad se comete un robo diario, entre enero y octubre se denunciaron ante la Fiscalía Regional un total de 314 asaltos a negocios, un 37 por ciento más de los reportados el año pasado, cifra que terminó en 226 denuncias.