Washington.- La Casa Blanca se mostró ayer “horrorizada” por los “obvios” signos de tortura presentados por el activista ucraniano Dmytro Bulatov, que estuvo desaparecido durante una semana, y expresó su preocupación ante los “crecientes informes de manifestantes golpeados y desaparecidos”.
“Estamos profundamente preocupados por los crecientes informes de manifestantes desaparecidos y que han sido golpeados y torturados, así como de ataques a periodistas”, afirmó Jay Carney, portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.
Carney se refirió al caso de Bulatov, quien fue encontrado el jueves con “obvios signos de tortura” tras una semana desaparecido.
Además, subrayó que es “especialmente preocupante que algunos de estos reportes sugieran” que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Ucrania de Víktor Yanukóvich “estén involucradas”.
Por ello, el portavoz presidencial urgió al Gobierno de Kiev a “usar todos los recursos disponibles para investigar estos horribles crímenes y hacer responsables” a sus autores.
Carney también aprovechó la ocasión para reiterar que la solución política es “la única manera para resolver la crisis” que vive Ucrania desde hace dos meses.
agencia