Ixtaczoquitlán.- Integrantes del colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas Córdoba-Orizaba, se trasladaron a la comunidad de Tuxpanguillo junto con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, para continuar con la búsqueda de los tres jóvenes vecinos del municipio de Ixhuatlán del Café.
Fue a temprana hora que, el grupo de especialistas formado por peritos forenses de la Fiscalía Regional y del colectivo que encabeza Aracely Salcedo, arribó a un predio que se localiza en la mencionada comunidad zoquiteca para buscar fosas clandestinas.
Los trabajos fueron resguardados en todo momento por agentes de la Policía Ministerial Acreditable y de la UECS, además de que se contó con el apoyo de binomios caninos de la Fuerza Civil para tratar de ubicar positivos de fosas que pudieran contener restos.
Incluso se usó un dron que sobrevoló la zona y la ribera del río que pasa por dicha localidad para abarcar una mayor extensión del predio, aunque según fuentes consultadas hasta el momento no ha sido posible hallar algún indicio que ayude a fijar un punto positivo.
Hasta el momento se desconoce el resultado de los trabajos que realiza el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas Córdoba-Orizaba, sin embargo se sabe que estos continuarán para tratar de hallar los restos de los tres jóvenes que desaparecieron el pasado 8 de noviembre.