in

Analizan plan para menores

Superiberia

Orizaba.- Con el objetivo de reforzar las estrategias de integración de los menores en el seno familiar, mejorar la calidad de sus vidas y sobre todo mantener diálogo con los padres e hijos, ayer se llevó a cabo una reunión con representantes del PAMA y CEDAS.

De esta manera, representantes del Programas de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) y del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) de la zona centro sesionaron en el DIF municipal en torno a los trabajos del programa Plan de Vida para Adolescentes.

Al respecto, el coordinador del proyecto, Esteban Serra Vila explicó que tienen como objetivo atender casos de protección de las personas y reforzar valores como la aceptación, igualdad y convivencia sana.

Indicó que lo anterior se realizará con apoyos y orientación a las familias en torno a las difíciles situaciones que pudieran atravesar con asistencia jurídica, psicológica, médica, asesorías y programas de atención social, reintegración de menores albergados al seno familiar, convenios de pensión alimenticia, conciliación en materia jurídica a todas los menores de edad víctimas de maltrato físico-psicológico, abandonados o extraviados.

A la reunión asistieron representantes de los DIF de Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Río Blanco, Acultzingo, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Fortín, Córdoba, Amatlán, El Naranjal y Orizaba, entre otros.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenaza de muerte empleado de Carmina a comerciante

Trabajará IMSS sólo urgencias