Orizaba.- El 18 de diciembre concluye la campaña de recolección de juguetes que organiza la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la intención de compartir con los pequeños de escasos recursos un poco de alegría, indicó el titular de la dependencia, Ángel Huerta Anzures.
La invitación es para que toda las escuelas de las zonas urbanas puedan participar, “pero, les hacemos el llamado porque esto es para todas las instituciones de las zonas rurales”.
Agregó que hace un año llevaron cerca de mil juguetes “y queremos llevar un poquito más ahora, claro con el apoyo de todos”.
Mencionó que se está solicitando a la población juguetes nuevos o en buen estado, evitar que requieran pila y en lo posible que promuevan la violencia, por lo que se está solicitando la colaboración de maestros, directivos y supervisores escolares con el fin de lograr mejores resultados.
“Se está pidiendo a la población que se quiera sumar, que el regalo no sea bélico, ni que use pilas, y que lo hagan llegar a la Delegación, ya que ahí es el centro de acopio, o bien en las escuelas, para que estas nos los entreguen”, reiteró.
A pesar de que aún se desconoce los lugares en dónde se podrían estar repartiendo los juguetes, no descartó que sea en las escuelas que se ubican en las comunidades más alejadas, como la de Frijolillo.