Orizaba.- El Partido del Trabajo (PT) está en proceso de reestructuración, debido a que en el Estado perdió el registro en el proceso electoral pasado, por lo que ahora dependen del nacional, indicó el integrante de la Comisión Ejecutiva, David González Rojas.
Detalló que por el momento no se puede tener un presidente del partido de manera local, por lo que sólo cuentan con coordinadores municipales y distritales, porque dependen del organismo a nivel nacional, además de que la falta de presupuesto es una situación que los limita para continuar haciendo labor partidista.
Explicó que después de los resultados de la elección de hace dos años, se encuentran en un proceso de reestructuración, avalando las comisiones y coordinaciones municipales, “esa es la actividad que se tiene ahorita”.
Añadió que “de acuerdo con los estatutos de nuestro partido se está valorando la situación y en el último Congreso Estatal que se realizó precisamente hace dos años no prosperó, porque no se reunieron los requisitos necesarios, esa parte está detenida”.
Manifestó que están atentos a las indicaciones del Comité Nacional para que le dé la indicación sobre la vertiente a seguir, “estamos en ese proceso, se está hablando con la Coordinadora Nacional que preside Roberto Anaya, porque a nivel Estatal no tenemos registro”.