Orizaba.- En caso de que la reforma laboral afecte los derechos de los trabajadores sindicalizados del Seguro Social, saldrán a las calles clamando por sus derechos, advirtió la secretaria general de la sección IV del sindicato del IMSS, Lucina Chúa.
Por ahora, los miles de agremiados confían en que para el próximo año las condiciones laborales sean respetadas, pero en caso de que hubiera alguna afectación a sus conquistas sindicales y derechos ganados, irán a las calles insistió.
“No tenemos hasta ahora la necesidad de salir a la calle o hacer marchas o plantones, pero todo depende de que se ventile cómo va ser la nueva reforma de la ley federal, eso es lo que estamos esperando para saber si va afectar o no, entonces ya veremos más adelante si es necesario salir a la calle y aclamando los derechos que tenemos”, sostuvo.
El contrato colectivo de trabajo refleja los logros con una antigüedad de 69 años, “la postura de mis compañeros es que de ser necesario habrá que luchar por los derechos, lo tendremos que hacer”.
Respecto al déficit de médicos en el Instituto, dijo que el problema es a nivel nacional, tienen los necesarios y hay ramas que el internista puede cubrir, a lo mejor en algunos años sí se complicado, por eso el IMSS está haciendo la residencia semipresencial preparando médicos en el instituto, para tener los que se requieren.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono