Córdoba.- Esta semana, se inauguró en Orizaba el último atractivo turístico “Biori” un jardín botánico que además de servir como atractivo, podrá ser visitado por estudiantes para realizar sus investigaciones.
“Biori” se suma a otros atractivos como el parque Jurásico, Plaza Valle, espacios para diversos sectores que se han ido creando en al menos los últimos diez años, colocando a la ciudad de las “Aguas Alegres” en uno de los municipios más atractivos del Estado.
Anteriormente, Córdoba era ejemplo para Orizaba por su crecimiento en todos los aspecto, esa era la queja constante del sector empresarial.
Sin embargo, en últimos años la situación dio un cambio radical, Orizaba se coloca como ejemplo de crecimiento en las tres últimas administraciones.
La diferencia entre el crecimiento y el estancamiento de ambas ciudades, se da desde la desacertada aplicación de los recursos.
Mientras que en Córdoba gran parte del recurso se queda en nómina dispersado en más de mil 300 empleados, en Orizaba, la plantilla de apenas 500 burócratas ha dejado solvencia para la realización de obras.