Córdoba.- Alrededor de 100 trabajadores del Sindicato de Telefonistas se manifestaron ayer en la calles de la ciudad en contra de las reformas estructurales.
Los manifestantes aseguraron que siempre han levantado la voz contra las políticas que han considerado erróneas. Pero ahora, dicen, “lucharán con más fuerza”.
Ninguno de los manifestantes asumió el liderazgo del movimiento, que cuenta con unos 150 trabajadores del Sindicato de Telefonistas, unidos a otras 280 organizaciones sindicales y campesinas que se han alzado contra las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los integrantes del sindicato que salieron a la calle consideran una burla las declaraciones de Enrique Galván Ochoa, afirmando que Pemex entregó un millón de pesos al gobierno federal. “Si hay ganancias de 1 millón de pesos, cómo es posible que quieran vender una empresa rentable”, argumentaron.
Los telefonistas señalaron que la marcha también se realizó en señal de rechazo a la reforma de telecomunicaciones, ya que esta otorga poder a Ifetel para que el organismo determine las acciones a tomar en el sector.
Esta medida, según los manifestantes, ha frenado las inversiones en Telmex, por lo que el sector de las telecomunicaciones será el más afectado ante el ingreso del “Triple Play”.
Los manifestantes advirtieron que procederán a la desobediencia civil si las reformas siguen adelante.
“No nos encontramos dentro de los grupos dominantes, como Televisa. Necesitamos que haya competencia leal y sin ventajas para una u otra parte”.
El Buen Tono