Agencia
Bolivia.- La Cámara de Senadores -Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia- ha aprobado por unanimidad la tarde de ayer el Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales que anula los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que ganó el presidente dimitido Evo Morales, y ha llamado a nuevos comicios para una fecha que será determinada por el nuevo Tribunal Supremo Electoral.
El proyecto de Ley aprobado por el Senado, de 24 artículos, se ha permitido a la Cámara de Diputados para su revisión.
Durante la misma sesión, los senadores han cesado de forma excepcional los mandatos de los vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales electorales departamentales. Los nuevos vocales serán elegidos por la Asamblea.
*para saber
PROYECTO DE LEY
De acuerdo con el proyecto de ley, los nuevos vocales tendrán que asumir sus cargos a la fecha posterior del día de su elección y al pasar dos días de prestar juramento, tendrán que emitir la convocatoria para los nuevos comicios para el año 2020.
EVALIZ Y ÁLVARO
Evaliz es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado, una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es hijo de Marisol Paredes.
Llegan hijos de Evo a Argentina
Los dos hijos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribaron ayer sábado por la tarde a la capital argentina procedentes de La Paz, convulsionada por protestas que en un mes han dejado 32 muertos en todo el País.
Evaliz y Álvaro arribaron en un vuelo comercial al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, informó a la AFP una fuente aeroportuaria.
Ambos fueron recogidos en la pista, sin tomar contacto con una decena de representantes de la comunidad boliviana en Argentina que los aguardaba en la estación aérea.
Desde México, donde está asilado tras dimitir el 10 de noviembre, Evo Morales había alertado que su hija estaba siendo acusada de “enriquecimiento ilícito”.
Pero en la misma red social, el ministro de Interior, Arturo Murillo, aseguró que los hijos de Morales recibieron garantías para dejar Bolivia.