Córdoba.- El módulo del Registro Federal de Electores (RFE) volverá a operar en dos turnos a partir de este sábado, después del incremento en el presupuesto recibido por la Junta Distrital 16 del Instituto Federal Electoral (IFE).
El vocal del RFE, Pablo Krauss López, afirmó en conferencia de prensa que, debido a las adecuaciones presupuestales necesarias, se logró reincorporar a ocho trabajadores que fueron dados de baja a finales de diciembre, por lo que a partir del 1 de febrero el módulo regresará al doble turno.
Krauss López aconsejó a la población asistir nuevamente al módulo del RFE durante el horario vespertino. En caso de no llegar a los 400 trámites diarios, el módulo volverá a recortar sus horarios para el mes de abril. “Si no logramos cubrir esta capacidad de atención vamos a tener que recortar el horario nuevamente. Lo ideal para que se mantenga este doble turno es que la ciudadanía venga a hacer su trámite de cambio, corrección de datos y demás”.
Desde el pasado mes de diciembre, el módulo fijo ubicado en avenida 9, entre calles 34 y 36, suspendió el servicio de atención durante el turno vespertino, operando únicamente el horario matutino, de 8:00 a 15:00 horas. Sin embargo, a partir de febrero el turno vespertino se volverá a implementar, quedando de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 16:00 horas (salvo el lunes día 3, fecha en que las actividades se suspenderán).
Sin interés, encriptación de domicilio
Sólo 13 de 800 ciudadanos han realizado hasta ayer algún trámite relacionado con la nueva modalidad de solicitud individual del IFE, implementada a partir del 24 de enero, por la cual se permite al elector inscribir o actualizar su credencial sin hacer visible los datos de su domicilio en la identificación.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono