Orizaba.- Integrantes de Ciudadanos en Movimiento AC (Cimo) expresaron su enérgico rechazo a la instalación de empresas de autoservicio como Wal Mart en el edificio de Mier y Pesado, Patrimonio Cultural del Estado, sentir que es el de la mayoría de la población.
Andrés Vásquez González, presidente de esa agrupación; Antonio Martínez Canseco, secretario; Sandra Luz Hernández Muñóz, vocal primera, y Raymundo Ángel Marrón, vocal segundo, establecieron que para determinar lo anterior realizaron una encuesta entre 150 ciudadanos.
Comentaron que de acuerdo con ese muestreo de opiniones, 113 de personas respondieron con un “no” al proyecto de instalación de Sam´s y Wal Mart en los terrenos y edificio señalado, lo que representó el 75 por ciento del total entrevistado.
La instalación de esas tiendas de autoservicio, expusieron, conllevaría a la desaparición de las áreas verdes que hay en el predio, ya que necesariamente se debe tener estacionamiento, o bien sería paso de una enorme cantidad de gente, lo que prácticamente acabaría con los “hermosos jardines”.
Por lo anterior, los integrantes de Cimo solicitaron al Cabildo orizabeño que de manera unánime se niegue al cambio de uso de suelo en ese lugar.
AGENCIAS