CD. Mendoza.- Como parte de la cultura de la prevención, en esta semana se llevó a cabo la vacunación gratuita contra el virus de la influenza, ante el período invernal próximo.
El director de Salud Municipal, Germán Matus Borjas, destacó que lo anterior es para prevenir el padecimiento de tipo estacional, el cual tiene como síntomas fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, ganglios linfáticos inflamados, entre otros.
Destacó que ante cualquiera de los síntomas de la influenza, es importante que laz personas acudan al médico y que no intenten automedicarse porque la enfermedad se puede complicar y poner en riesgo la vida.
Detalló que la campaña de vacunación está enfocada a los niños de seis meses a menores de cinco años, al igual que a personas de 60 años o más, que viven con VIH, tienen diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como en mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la dosis es segura para ellas y para el bebé en gestación.
“Es segura y los ayuda a estar bien”, dijo.