ESPERANZA.- Al menos dos lesionados y daños materiales por varios cientos de miles de pesos, fue el saldo que dejó un accidente que ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un tráiler impactó a un camión tipo torton que estaba descompuesto sobre el acotamiento.
El percance ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del pasado martes, cuando un tractocamión marca Kenworth de color blanco, placas 604-AR-8 del SPF y razón social a nombre de la empresa Transportes Tres Guerras, se desplazaba en dirección a Puebla.
Justo a unos kilómetros de llegar a la caseta de cobro de Amozoc, un camión marca Dina de color azul, con matrícula de circulación XB-472-31, sufrió una falla mecánica y se aparcó sobre el acotamiento de la autopista, en donde permaneció sin el debido abanderamiento.
Debido a esto, el conductor de la primera unidad no se percató de su presencia y lo embistió por la parte de atrás de forma aparatosa, quedando ambos vehículos prácticamente destrozados a un lado de la carretera, resultando lesionados el chofer del tráiler y su acompañante.
Al lugar arribaron poco después paramédicos para brindar los primeros auxilios, aunque no requirieron hospitalización, al igual que el operador del torton, quien resultó completamente ileso ya que no se encontraba dentro del vehículo motor.
Finalmente, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y ordenaron el arrastre de las unidades, a fin de evitar algún otro accidente, por lo que la circulación fue cerrada en dirección al vecino Estado durante cinco horas.