CDMX.- La familia Monreal Ávila mantiene el control de mil 400 hectáreas de tierra de labor, cuatro ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, gasolineras y fincas residenciales, dio a conocer el diario El Universal.
El periódico obtuvo 46 certificados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Gobierno del estado de Zacatecas, que acreditan la posesión de igual número de inmuebles.
En conjunto, Ricardo Monreal, su esposa y sus dos hijas poseen 19 propiedades, entre las que hay al menos siete fincas residenciales.
Además se detectaron 27 certificados que identifican más de 15 predios distintos que son propiedad de los 13 hermanos del exgobernador de Zacatecas.
En el acervo oficial de registro hay nueve propiedades a nombre de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo.
Tras la publicación del reportaje, el político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que el rancho al que se hace referencia en la nota tiene más de 100 años siendo propiedad de la familia de su padre.
Esta información, refirió, “surge de manera temprana a raíz del próximo proceso electoral que se vivirá en Zacatecas”.
Y reconoció que las propiedades en su declaración patrimonial coinciden con la información presentada en la nota de El Universal.