Córdoba.- El Gobierno municipal que encabeza Lety@laalcahuetadeTomás ha gastado al menos medio millón de pesos, en la compra de alimentos y renta de utensilios en los últimos nueve meses.
De acuerdo al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, del 1 de enero al 31 de octubre, esta Administración erogó 460 mil 241.24 pesos por este concepto.
El Cabildo aprobó en el apartado de Materiales y Suministros un presupuesto para Alimentos y Utensilios de 758 mil 355.63 pesos, de los cuales, a dos meses de concluir el ejercicio fiscal, faltan por gastarse 298 mil 114.39 pesos.
De acuerdo a una fuente interna del Palacio, el box lunch consiste en la compra de cafés, aguas, galletas, jugos, frutas y bocadillos; además de la renta de cafeteras.
Tan solo en la Sesión de Cabildo del viernes pasado, el Ayuntamiento mandó a comprar cafés al Starbucks, pero fueron “reservidos” en los termos de la Presidenta y algunos ediles.
Para los regidores, este tipo de gastos son elevados aunado a que también innecesarios.
José Alfredo Riverón Mora, argumentó que en diversas ocasiones ha solicitado que los gastos que realiza la Alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás y el Síndico en eventos de hasta por 500 mil pesos se bajen a 200 mil; sin embargo, por mayoría de votos no han sido aprobados.
A su vez, Gustavo Guzmán dijo que se debe plantear una nueva política de gastos en el Ayuntamiento, y en las áreas correspondientes debe de existir un plan de austeridad.
“El próximo año se debe de implementar un plan de ahorro Municipal, previniendo que la Federación haga un recorte de presupuesto, que lo dudo, pero hay que estar prevenidos” apuntó el Edil.