Córdoba.-“Quisieron parecer como empresarios solidarios, pero por su ignorancia y caducidad, sólo exhibieron su pobreza mental, no se puede ser o hablar de solidaridad con una Alcaldesa que es ladrona, eso es ser cómplice, que alguien se los explique, porque parece que no lo tienen comprendido y se exhiben en público declarando ser solidarios con una ladrona”, aseguraron los empresarios.
De acuerdo a pilotos, estos “empresarios” compraron sus aviones, sin verificar si cumplían las disposiciones técnicas para operar en la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz, y no las cumplen; ahora quieren violar los reglamentos aeronáuticos y meterlos a fuerza.
“Desde hace un año tuvieron que sacar sus aviones por estar ilegalmente utilizando este aeródromo que ni siquiera tenía permiso vigente, y menos para ese peso y tamaño de aeronaves que ellos tienen y ponen en riesgo la vida de la gente al utilizar esta aeropista”, confirmaron.
Uno de sus empleados explicó que tienen sus aviones en Veracruz pagando 24 mil pesos de renta de hangares, lo que significa que hacen doble gasto, porque además tienen que pagarles a los trabajadores que tienen aquí.
“Están enojados porque ahora deben gastar más, y no como lo hacían aquí que llegaban en unos minutos de su casa hasta la escalinata del avión, sin pasar ningún control, pudiendo llevar lo que sea a bordo, en el aeropuerto de Veracruz tienen que cumplir la Ley, los revisan al salir y llegar. Y ya se han quedado varados varias horas atorados en la problemática caseta de Cuitláhuac, por el tráfico que ahí se hace, algunas veces por los accidentes que ocurren en la autopista y otras por las largas filas para pagar el peaje. Claro no es lo mismo y por eso están enojados, les genera gastos y molestias.” agregó.