Córdoba.- Al menos un 90% de los 84 centros de salud que operan en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, registran desbasto de medicamentos, afirmó el secretario general de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Margarito Ramos.
El representante sindical calificó de “discurso político” el programa de compras consolidadas planteado por la Secretaría de Salud para resolver el problema de desabasto de medicamentos. “Buscan ocultar la realidad. Hemos detectado un desabasto del 90 por ciento en los centros de salud. Los discursos oficiales son una cosa y la realidad es otra”.
La situación ha obligado al personal a trabajar con recursos mínimos a pesar de la fuerte demanda. Según Ramos, la Jurisdicción Sanitaria VI ha tratado de resolver el problema de forma local, “pero no ha sido suficiente”.
Ramos reclamó la intervención de la Secretaría de Salud en éste y otros asuntos, como los relativos al parque vehicular. El representante sindical dijo que el parque no ha sido renovado en su totalidad, como manifestó en su día el titular de la Jurisdicción, Jorge Arellano del Olmo, porque “existen zonas con unidades vehiculares que se encuentran prácticamente convertidos en chatarra”.
La Jurisdicción espera al menos 10 unidades más para mejorar el servicio que ofrece.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono