in

Becas a niños de escasos recursos

Superiberia

Córdoba.- Ayer culminó la entrega de becas municipales del primer periodo de enero para apoyo a la educación.  La coordinadora de esta dependencia, María de Lourdes Gil Garzón, afirmó durante el acto que aumentarán los incentivos económicos para los siguientes periodos del año, pero los beneficiarios ya no serán los estudiantes que tengan un mejor promedio, sino las personas de escasos recursos.

El programa municipal de becas ha apoyado con 150 pesos mensuales a cerca de 1 mil 073 estudiantes que han obtenido un promedio de 9 en sus calificaciones. Sin embargo, debido a las condiciones de vulnerabilidad en muchas familias, Gil Garzón indicó que, por indicaciones de Tomas Ríos, el padrón de beneficiarios podría incrementarse a partir de marzo.

El municipio todavía no ha estimado el número de becas que otorgará ante la espera de los recursos. Según Gil Garzón, el gobierno ha considerado oportuno privilegiar a las familias con menos posibilidades económicas. “Los niños no se encuentren bien alimentados y ésto  disminuye su rendimiento académico”.

El ayuntamiento contará con maestros, supervisores y otras autoridades educativas para determinar el número de alumnos con mayor vulnerabilidad. No hay de momento una estimación de  estudiantes, pero se espera que al menos durante este año se logre apoyar al mayor número de cordobeses.

Duarte, los priva

Sobre las becas de carácter estatal, Gil Garzón señaló que, durante el primer semestre, el Gobierno del Estado redujo la cantidad de becarios de 80 jóvenes inscritos a sólo 56. Éstos recibirán una aportación de  500 pesos mensuales.

La coordinadora de Educación dijo desconocer el motivo por el cuál se tomó la decisión de reducir el número de becas, pero consideró que fue el resultado de una adecuación al presupuesto destinado para dicho programa. “Se trata de situaciones recurrentes”, dijo, “dado que el presupuesto se modifica cada semestre”.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desvirtúan fiesta de La Candelaria

Clausuran 160 locales