Nogales.- El DIF municipal protegerá y exigirá respeto para los derechos humanos de la mujer y los padres solteros, porque es con ellos donde se forjan los verdaderos valores, consideró la presidenta del organismo, Leticia Guzmán Velasco.
Al encabezar el inicio de conferencias que se relacionan con la integración familiar, el respeto, preservación de garantías individuales y la promoción de los valores, indicó que todo en conjunto es importante para una sana convivencia.
Sin precisar estadísticas, destacó que detectaron casos de padres solteros que trabajan y educan a sus hijos, lo que debe ser digno de reconocerse y más de respetarse.
En ese sentido, mencionó que buscan estrategias de ayuda para que tengan las mismas oportunidades que una madre soltera, porque ante la equidad de género, viven en las mismas circunstancias.
Destacó que el DIF será un organismo de puertas abiertas, en donde se recibirán las denuncias de maltrato familiar de hombres contra mujeres o viceversa para erradicar el grave problema que existe en toda la entidad.
“La administración, tiene como finalidad que los menores de edad crezcan en un ambiente familiar, rodeados de amor y comprensión, lo cual sólo se va lograr si sus padres viven en ese ambiente”, remarcó.
Afirmó que el próximo miércoles, el DIF municipal iniciará otro ciclo de conferencias, pero ahora relacionadas con el tema de la violencia hacia el menor, las mujeres y el varón, que es un tema de mucha importancia para las actuales autoridades.
Noè Carrillo
El Buen Tono