Bolivia.- El número de fallecidos aumentó y los heridos superan el centenar, tras los graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden cerca de la ciudad boliviana de Sacaba el viernes, informó ayer una fuente oficial.
Los enfrentamientos se produjeron este pasado viernes en una carretera entre las ciudades de Cochabamba y la vecina Sacaba, con choques entre cocaleros afines a Evo Morales y fuerzas militares y policiales, que realizan operaciones conjuntas desde el pasado lunes, para mantener el orden ante la ola de violencia en Bolivia.
El funcionario explicó que estos casos se deben a impactos de municiones que se cree provinieron de las fuerzas conjuntas, Policía y Ejército.
Hasta el momento se han reportado 22 fallecidos y más de 500 heridos en enfrentamientos desde después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.
Áñez y Guaidó acusan a Evo de estar atrás
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y el autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, coincidieron en que detrás de las protestas que se mantienen en el País andino está Evo Morales. En una conversación que sostuvieron vía Skype, ambos políticos afirmaron que hay infiltrados cubanos y venezolanos que pretenden desestabilizar dicha nación. Áñez indicó que su antecesor dejó una estructura de violencia en su País, prueba de ello, los recientes enfrentamientos en Cochabamba que dejó como saldo cinco muertos.