Orizaba.- Un indigente murió durante la madrugada de ayer por una aparente hipotermia, siendo localizado recostado en el piso y con un sarape cubierto, en la planta alta de una obra en construcción ubicada sobre la avenida Orizaba, sin que por el momento sea identificado.
Fue alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando un grupo de los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP), al mando del Subdelegado, realizaban un recorrido de vigilancia en las distintas obras de construcción que se realizan en colonias y zonas alejadas del primer cuadro de esta ciudad.
Al percatarse de este hombre, trataron de incorporarlo, pero no se movía; al ver esto y que el cuerpo estaba frío, dieron parte a las autoridades de Protección Civil (PC), y fue el coordinador Antonio Vásquez Pérez, quien confirmó el deceso, dando parte del hallazgo a las autoridades del Ministerio Público Sector Sur.
Posteriormente acudió para dar fe de la muerte del desconocido el secretario en turno, Gustavo Cárdenas Osorno, quien giró instrucciones al personal de una conocida funeraria de esta ciudad para levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue para realizarle la necrocirugía de rigor y conocer las verdaderas causas del fallecimiento. Al momento de inspeccionarlo, el hombre no tenía alguna identificación; sin embargo, su estado era deplorable al no tener un lugar donde vivir y verse en la necesidad de resguardarse en esta casa en construcción, sin servicios; por ello, el primer reporte de las autoridades es que pudo morir por hipotermia, aunado a que no presentaba ninguna herida.
Sólo se sabe tenía entre 35 y 40 años de edad, no tiene tatuajes ni alguna seña particular, sólo que al parecer padecía alguna enfermedad porque su cuerpo era demasiado delgado, pero será en las próximas horas cuando el médico legista determine las causas de su muerte.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono