México, D.F.- Morena no tendrá ningún tipo de participación en la marcha que hoy viernes 31 de enero realizarán organizaciones civiles y el PRD en defensa del petróleo, dijo Martí Batres, presidente nacional de Morena.
En entrevista con el diario Milenio, el presidente nacional de Morena dijo que su organización alertó sobre la aprobación de la reforma energética y realizó sus propias acciones.
“Respetamos las acciones que realice cada quien, pero nosotros somos una fuerza política autónoma independiente. Hemos decidido nuestras tareas y dimos una batalla como nadie para la defensa del petróleo. Nos movilizamos cuando teníamos que hacerlo para impedir que se aprobara el atraco, hicimos cinco grandes movilizaciones nacionales, dos veces al Zócalo de la Ciudad de México, otros tres intentos por llegar al Zócalo, el cerco ciudadanos al Senado, el cerco ciudadano a San Lázaro, los cercos a los congresos locales y -antes de todo eso- nuestras movilizaciones en las cabeceras municipales”.
Esta semana Cuauhtémoc Cárdenas convocó a Andrés Manuel López Obrador a sumarse a la movilización que encabezará en defensa del petróleo y a favor de la realización de una consulta popular sobre la reforma energética. A pesar de que aún no hay una respuesta de López Obrador, Batres dijo que Morena realizará sus propias acciones.
Agencia