Mérida.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió que no dará marcha atrás en la reforma hacendaria, pero habrá un acuerdo tributario que dará certeza a ciudadanos y empresas de que por lo menos en tres años no se crearán nuevos impuestos ni cambios en las reglas en materia fiscal.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que por primera vez en nueve años, en 2013, se logró reducir el gasto corriente en 0.3 por ciento y ello “es fruto de, entre otras medidas, del programa de austeridad y racionalización del gasto, que puso en vigor el presidente Enrique Peña Nieto, desde el primer día de la administración”.
Detalló que fueron el gasto de inversión y los programas sociales los rubros que presentaron el mayor crecimiento. El primero registró un incremento real de 14.2 por ciento en términos reales el año pasado, dijo.
Videgaray recalcó que el déficit público fue menor a lo que había sido autorizado por el Congreso de la Unión en septiembre pasado, toda vez que la Ley de Ingresos para 2013 estableció el 0.4 por ciento y quedó en 0.3 por ciento por ciento.
AGENCIA