VERACRUZ.- Trabajadores de la empresa Tenaris-Tamsa reportaron balazos en un enfrentamiento ocurrido cuando el líder sindical Pascual Lagunes presuntamente ingresó a la fuerza a las instalaciones del sindicato ubicado en el área de la planta Tamsa II.
El hecho fue confirmado alrededor de las 07:00 horas, obligando a los obreros a correr para resguardarse.La compañía repudió el hecho y solicitó la intervención de autoridades federales para resguardar el lugar.
Del mismo modo, la empresa dio a conocer que presentaría una denuncia penal en contra del líder sindical ante la Fiscalía General del Estado.
El líder sindical rechazó ante los elementos policiacos que algunas de las personas del grupo que encabeza haya participado en los hechos violentos.
Pascual Lagunes se reintegró como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso en julio pasado, luego de librar un proceso penal en su contra acusado de homicidio; sin embargo, desde entonces un grupo de obreros, que exigieron la permanencia de Cándido Canseco Castro, quien participó como líder interino.