CDMX.- Debido a la falta de acuerdos y al bloqueo que se mantiene en la Cámara de Diputados, por parte de los campesinos, los coordinadores parlamentarios perfilan sesionar hasta la próxima semana para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Sin embargo, a pesar de que la Ley establece el 15 de noviembre (ayer) como el límite para aprobar el Presupuesto, los diputados federales ya echaron mano de “el reloj legislativo” y se podrían alargar hasta el fin de semana o la semana que entra, a pesar de que se venza el plazo sin tener consecuencias.
En entrevista el pasado jueves, Mario Delgado explicó que reglamentariamente la Cámara de Diputados tiene abierta la sesión del pasado 6 de noviembre, cuando se abrió un receso, al no alcanzar un acuerdo en la aprobación de reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que buscan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pudiera congelar cuentas y decomisar sus recursos.
La mañana de ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, ofrecerán conferencia de prensa para tratar el tema.