CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se han hecho pagos en tiempo y forma de nómina y aguinaldos a sus trabajadores, luego de que se difundiera en diversos medios que debido al ‘hackeo’ que sufrió en sus sistemas el fin de semana pasado dichos depósitos tardarían más de lo habitual.
En un comunicado, Pemex indicó que garantiza que sus procesos en el área de Recursos Humanos, entre ellos, el del pago a trabajadores, “están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente y que los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado.
Ayer circularon en redes sociales y en medios de comunicación un presunto comunicado de la empresa, informando que habría retrasos en los pagos a sus trabajadores.
Por lo anterior, la empresa productiva del Estado hizo una invitación a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores que dañan a Pemex y a sus trabajadores.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el impacto por el ataque cibernético a Pemex fue menor; sin embargo, es una señal de alerta, por lo que deben tener cuidado con la información.
Herrera Gutiérrez refirió que habló con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien le precisó que el ‘hackeo’ no entró al área medular donde está la información confidencial de la petrolera, sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores.