Córdoba.- Lluvias y un descenso drástico de temperatura son los efectos que dejará en su paso el ingreso del Frente Frío Número 13, por lo que se realizarán los monitoreos correspondientes por las unidades municipales.
Autoridades señalaron, que al menos 250 familias se encuentran asentadas en las laderas de al menos cuatro ríos de respuesta rápida, por lo se podrían considerar en zona de riesgo.
Y es que con base en los pronósticos, este Frente Frío traerá, ademas de descenso de temperatura fuertes lluvias que podrían elevar el nivel de los ríos.
Debido a ello, es que se han mantenido monitoreadas las zonas del Río Seco, Los Lirios, Quita Calzones, San Antonio y El Chiquito, que son de respuesta rápida.
En torno a la temporada invernal y que se prevé, se podría extender hasta el mes de diciembre, autoridades advirtieron que tomarán acciones.
Señalaron que se han preparado albergues para el traslado de familias, en caso de ser necesario, se hizo un llamado a evitar el uso de anafres, puesto que terminan en decesos.