Orizaba.- Ante el Ministerio Público del sector Norte acudió un comerciante originario de la colonia Librado Rivera, para denunciar a una familia por el fraude y abuso de confianza por 80 mil pesos por la compra venta de un terreno; el cual se lo vendieron pero nunca le dieron los documentos de propiedad.
Manuel López Reyes, quien tiene su domicilio en la colonia Librado Rivera, acudió ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte para denunciar a una familia integrada por Isabel Luna Reyes Bárcenas, Julio Guillermina Reyes, Elsa Reyes Bárcenas, Julio Reyes Pérez, Jesús Reyes Barcenas quienes tienen su domicilio en calle 3 número 34 de la colonia Moctezuma de Orizaba, por el delito de robo y fraude en la compra venta de un terreno.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por el agraviado en el pasado mes de mayo del 2010, se encontraba en su domicilio antes mencionado cuando al salir a la calle se encontró a los hoy denunciados se encontraban afligidos por alguna situación.
Manuel López, al verse interesado en el predio les preguntó el costo del lugar por lo que le dijeron que querían $80 mil; el hombre al no tener el dinero en la mano llegó a un acuerdo con los hay presentes que sería al otro día que les entregaría un adelanto.
Afectivamente al día siguiente el afecto realizó un adelanto de $60 mil, recibiendo un recibo en donde consta entregado ese efectivo.
Así como pasaron los meses el hombre entregó el resto en pago pequeños hasta llegar a la cantidad acordada.
Una vez pagado el terreno el hombre pidió las escrituras por lo que la familia dijo que existía un pequeño problema ya que no estaban bien legales.
El hombre se enojó por lo que pidió le regresaran su dinero si no le iban a dar las escrituras; ante esto la familia dijo que ese no era su problema ya que lo que necesitaban ya lo habían adquirido refiriendo al dinero del empleado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono