Orizaba.- La temperatura que prevalecerá el fin de semana será de recuperación, ya que se tendrán registros de hasta 28 grados centígrados para la zona con sensación térmica superior a los 30 grados, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Explicó que desde ayer jueves comenzó la recuperación del clima tras el paso del frente frío 31, por lo que aunque todavía el termómetro marcó entre los 19 y 16 grados, no se conparó con el martes y miércoles en el que se registraron entre ocho y seis grados en las cabeceras y de dos a menos dos en las regiones montañosas.
Sin embargo a partir de este día se podrá gozar de una mañana con cielo despejado que se prolongará hasta el día lunes con temperaturas de 26 grados para hoy, de 28 grados y 30 para mañana y el domingo; mientras que para el inicio de semana aunque el termómetro marcará los 28 a 30 grados se tendrá presencia de lluvia en la tarde o noche.
Y en torno a la zonas más vulnerables de esta región de las Altas Montañas fue en el municipio de La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, Zongolica y en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba en donde la temperatura descendió hasta los dos grados centígrados.
Sin embargo, por el momento se llevan a cabo los patrullajes correspondientes por las diversa corporaciones de auxilio para poder determinar los resultados que arrojó uno de los mayores fríos en lo que va del año en esta zona.
Carlos Guevara
El Buen Tono