in

Recorren río y el chirimoyo

Superiberia

Orizaba.- Para prevenir los riesgos a la población por inundaciones, empezaron con un recorrido por toda la zona del río que cruza la ciudad y el vaso regulador El Chirimoyo para detectar los puntos de mayor peligro y trabajar junto con la población, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez.

Dijo que: “tenemos que ir a El Chirimoyo, recorrer el río Orizaba y ponernos de acuerdo con los municipios vecinos porque hay que recordar que desde allá viene la descarga de agua”.

“Mantener contacto con autoridades municipales de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla será fundamental para que sean portavoces, en caso de crecidas en la parte alta de la montaña, para que nos avisen y sepamos qué hacer en el momento necesario”, expresó.

Consideró que otra de las medidas urgentes es concientizar a la población sobre la importancia de  mantener limpio el afluente y también sobre el riesgo que implica  vivir en la ribera del mismo.

“Es necesario hacer brigadas y reuniones para que sepan qué hacer en caso necesario, ellos principalmente son quienes deben conocer los riesgos a los que se exponen al vivir en una ribera del río”, sostuvo.

Dijo que trabajarán con los riesgos que más afecten a la población en general.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se infarta y muere en su camioneta

El minutero