Orizaba.- Un presunto ladrón que minutos antes sustrajo diversa mercancía de la tienda Oxxo, que se localiza en la calle de la Sur 2 y Poniente 3, fue detenido por elementos de la Policía municipal cuando escapaba con el raquítico botín.
Rafael Gutiérrez Cruz, de 40 años de edad, comerciante, con domicilio en la avenida Madero Norte, sin número, entre Poniente 10 y 12, fue remitido a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, acusado por el delito de robo.
Tras su captura fue denunciado por el apoderado legal, Sergio Arroyo Lacarriere, que solicitó se proceda conforme a derecho porque al parecer son varias ocasiones que les han robado en distintas tiendas de la región.
Los hechos se registraron ayer cuando el inculpado entró al citado establecimiento simulando ser un cliente, una vez en el interior se apoderó de diversa mercancía, enseguida salió corriendo sin pagar lo correspondiente a los productos que alcanzan los 200 pesos.
Afortunadamente el encargado de la tienda, Iván Pérez Cadena, se percató del robo y de inmediato solicitó el auxilio a los elementos de la Policía municipal, los cuales una vez que tuvieron las características del presunto ladrón, implementaron un operativo.
En fracción de minutos lograron ubicar el paradero del presunto ladrón y al revisar sus pertenencias le hallaron la mercancía que antes se había robado del interior de la tienda Oxxo, por lo que fue arrestado y trasladado a la cárcel preventiva.
Posteriormente fue remitido a la agencia del Ministerio Público y quedó disposición de esta representación, lo mismo que los objetos del robo, por lo que en las próximas horas el fiscal, Ramar Mendoza determinará si lo consigna al juzgado.
Óscar Jiménez
Carrasco
El Buen Tono