abuso policiaco cosolapa
in

Abuso policiaco en Cosolapa

Superiberia

abuso policiaco cosolapa

Cosolapa.- Policías Estatales al mando del comandante Castellanos y del oficial Galván que están comisionados para brindar seguridad a esta población, propinaron brutal golpiza a integrantes de la resistencia del “7 de Julio”, luego de que un grupo intentara bloquear a Carmina Álvarez García para que dejara de realizar actos de Gobierno, pero policías, presuntamente pagados por esta mujer, impidieron que los manifestantes llegaran a cumplir su objetivo y a punta de palos repelieron a la multitud logrando detener a 8 personas que fueron remitidas a su base para ponerlas tras las rejas.

Los brutales hechos se dieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando un grupo de personas integrantes de la resistencia civil, que mantienen bloqueado el Palacio Municipal, intentaron impedir que Carmina siguiera realizando actos de Gobierno, ya que en el pueblo no hay aún presidente electo, al encontrarse en completo estado de ingobernabilidad.

El grupo de personas caminó por la avenida Brenna Torres para darle encuentro a Carmina Álvarez y a su personal, que en ese momento realizaba limpieza de dicha avenida, por lo que el grupo de la resistencia pretendieron impedir esta acción, pero no contaron con que serían bloqueados por elementos de la Policía Estatal, antes de que llegaran a su objetivo.

Los elementos policiacos hicieron una valla tapándoles el paso a los manifestantes, molestos los paristas también se formaron en línea mencionando a los oficiales que si ellos no podían pasar hacia los empleados de Carmina, tampoco les permitirían el paso por ese lugar.

Fue cuando el comandante Castellano dio la orden de repeler a los manifestantes usando la fuerza pública, dando comienzo una brutal golpiza de los uniformados hacia las personas que no se movían de la calle, logrando lesionar a varias a garrotazos, patadas y con gases lacrimógenos.

No conformes con golpearlos, los subieron a una de las patrullas, llevándolos con rumbo al reclusorio para ponerlos tras las rejas, siendo por lo menos ocho personas las que fueron levantadas por la fuerza pública y llevadas a la cárcel privándolas de su libertad.

Una persona identificada con el nombre de ‘Lencho’ fue subida a la unidad del Comandante Castellanos, completamente inconsciente debido a los golpes, pero esto no le importó a los cobardes uniformados que siguieron golpeándolo y de paso subirlo de ‘avioncito’ a la patrulla para meterlo a una celda.

Otras personas de la resistencia fueron gaseadas y otras presentaron golpes en la cabeza que les provocaron lesiones sangrantes, una mujer que fue jaloneada y golpeada por Castellanos, se encuentra en estado de gestación y debido a los golpes y los jaloneos resultó con molestias en el vientre por lo que tuvo que ser ingresada a un sanatorio médico para ser atendida.

La brutal acción fue gravada en celulares y cámaras por varias personas del pueblo que fueron testigos de los cobardes actos por parte de los policías estatales, pidiendo la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

La agresión por parte de los servidores públicos levantó infinidad de comentarios en contra, ya que ellos no tenían que tomar ningún partido ni color en esta pelea, que es sólo parte del pueblo cosolapeño, pero tal parece que éstos tienen intereses monetarios con Carmina Álvarez debido a que le brindan la seguridad personal.

Pobladores inconformes dieron a conocer que podrían levantarse en armas y crear un grupo de resistencia civil. 

 

Julio Valdivia

El buen tono

CANAL OFICIAL

monitorean ascenso pico orizaba

Monitorean los ascensos al Pico

Joven mexicano va a los Orioles