Calcahualco.- Tres equipos de cómputo y dos televisores fue el botín que en dos escuelas en el municipio de Calcahualco, le fueron robados durante el fin de semana; ayer el Ministerio Público acudió a realizar las primeras diligencias de la averiguación.
Este fin de semana varios sujetos entraron en las dos escuelas, en la primaria y en la telesecundaria del municipio, donde forzaron las chapas y sustrajeron en la escuela primaria un equipo de cómputo Multimedia.
No obstante la más afectada fue la telesecundaria donde fueron sustraídos dos equipos de cómputo, así como un sonido completo y dos televisores, estos dos últimos aparatos fueron dejados en el camino por los hampones, incluso dejando a un costado también material educativo como plumones.
Ayer la perito Faride Chávez Galán de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Huatusco llegó al lugar para el levantamiento de datos y comenzar las diligencias ante la investigación por este delito.
Dentro de las primeras líneas se encuentra que fueron varios sujetos, los cuales sabían perfectamente donde se encontraban dichos equipos, por lo que dieron inicio con esto las investigaciones para dar con los responsables, a pesar de que los dos televisores que fueron arrojados por los ladrones, fueron levantados por el agente municipal Ramiro Alfonso Sánchez y resguardados en su domicilio a petición de los padres de familia.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono