Córdoba.- “El Bodoque” de la Alcaldesa como se le conoce, se ha convertido en un “junior” a costillas de los cordobeses, quienes son los que mantienen su tren de vida de lujo y dispendio, ya que como director honorario del DIF no tiene sueldo.
“Después de haber ganado -su mamá Lety@lalacahuetadeTomás-, los comicios en 2017, llegaron a vivir a un conocido residencial y “El Bodoque” tenía un Seat Leon, pero al mes de haber recibido el nombramiento como Presidente honorario del DIF estrenó una camioneta BMW, con un costo aproximado de 650 mil pesos. Este año 2019, estrenó, -el mismo que no tiene sueldo, pero sí cuatro hijos-, una camioneta VW Tiguan de aproximadamente 500 mil pesos”, revela un exempleado del DIF y añade que “también tiene un automóvil marca Alfa Romeo de un millón de pesos, pero ese vehículo lo esconde en Puebla”.
“Ciudad a la que viaja todos los fines de semana de antros, gastando cientos de miles de pesos en botellas y mesas VIP”, asegura.
Resume que los cordobeses le pagan fiestas, automóviles y hasta la novia, María José Vega Hazouri, al hijo de Leticia López, porque ella se encuentra dentro de la nómina del DIF municipal, como asistente personal de la Presidencia del organismo.
“Una de las últimas que hizo, fue acudir a Houston Texas, a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol, deporte del cual gusta ‘El bodoque’ y gastó al menos mil dólares por boleto, además de llevar a la novia”, apunta.
Dentro de los gastos a expensas de los cordobeses, explica el informante, viste ropa de marca con la que posa en sus redes sociales durante sus diferentes viajes al extranjero como España, Houston, Nueva York, Cuba y Las Vegas, por mencionar algunos, y el pago de cuatro guaruras que circulan en vehículos del Ayuntamiento, para que lo cuiden a él y a su novia.
“Los fines de semana sale con su novia-asistente María José Vega Hazouri a diferentes ciudades del País, porque cree que con salirse de la ciudad todos los viernes, los cordobeses no se enterarán del dispendio de dinero que utiliza este sujeto, que de no tener ni oficio ni beneficio, ni título universitario, porque aunque se dice Licenciado, es falso, porque lo compró, pasó a ser un ‘junior’”, abundó.
Uno de los empleados del DIF, comenta que anteriormente llegaba todos los jueves o viernes hasta la Presidencia municipal, a donde se dirigía a la oficina de su mamá, para que ella ordenara se le dieran gastos a su ‘Bodoque’, quien hace unos meses presumió entre alcoholes que tenía ya “ahorrados” 20 millones de pesos para su retiro, cantidad que debe estar llegando ya a los 30 melones, porque se incrementa mes con mes, gracias a los ‘moches’ que pide a todos y cada uno de los proveedores del Ayuntamiento Cordobés, -dinero que aseguran sus conocidos-, dice el empleado, guarda en el clóset de su recámara, porque se caracteriza por pagar todo en efectivo, ya que por ser dinero sucio, no puede depositar en ningún banco.
“Antes de que su mamá Leticia López fuera Diputada y ahora Alcaldesa, no tenían ni para comer, pues era un “nini”, no trabajaba en nada, una vez le robó un Pininfarina a un estudiante del TEC de Monterrey”, comentan quienes lo conocen.
En uno de los conocidos restaurantes a los que acude, los empleados que conocen el antes y después de su vida, precisan: “Con qué dinero paga esas cuentas ahora, si su trabajo como Presidente del DIF es un cargo honorario, sin sueldo”.
Es tan conocido por antrero, borracho y dilapador de dinero, dice su exempleado, que le llegan invitaciones como la que él mismo presumió en sus redes sociales, para acudir a la inauguración del bar “Magno Social Room” el 15 y 16 de noviembre, el lugar está ubicado en Adagio Town, Plaza de Lomas Angelópolis, en San Andrés Cholula, Puebla.