Orizaba.- Ante los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días y la próxima llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud, Protección Civil, y Secretaría de Seguridad Pública brindaron recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes.
No usar braseros y mecheros dentro de la casa pues podrán causar un incendio, no automedicarse mejor acudir al Centro de Salud más cercano, no encender estufas o anafres, brasero de gas o carbón dentro de cuartos con poca ventilación, pues podrían causar asfixia. También es recomendable no dejar la nieve (donde caiga) en los techos porque pueden caerse y finalmente no olvidarse de proteger a los animales tanto granja como a las mascotas.
Cabe hacer mención que la temporada de frentes fríos se registran desde el mes de octubre de este 2019 hasta febrero de 2020.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Constantemente la dependencia mantendrá las medidas precautorias y acciones de vigilancia epidemiológica, así como de promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios en los que el frío se hace presente de manera considerable.