Huixtla.- Debido a que la molienda de la vara del dulce en batey ha sido muy lenta, se generan grandes filas de carros cargados de cañas que tardan más de 12 horas, provocando pérdidas a los cañicultores.
Mucha caña ya fue quemada y tarda dos días para que entre a la molienda y por ende pierde su peso en báscula y genera pérdidas a los productores de caña de azúcar.
Hay ocasiones que se forman tres filas de camiones, además, los productores se quejan de que la maquinaria del ingenio no está trabajando al 100% y esperan una explicación por parte de los presidentes de grupos solidarios y del comité de producción cañera.
Otro de los problemas serios que representa pérdida a los cañeros es que la gramínea queda tirada en carretera a pesar que los choferes ya tienen indicaciones que deben moderar la cantidad para que no vaya sobrepasado de carga, tal parece que no hacen caso y debido al exceso la van regando por toda la carretera sobre todo donde pasan los topes queda tapizada la carretera de lo cual daña la productividad a los abastecedores del ingenio.
Agencia