Córdoba.- Docentes adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las diversas delegaciones de la región, bloquearon la mañana de ayer, los accesos a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Centro.
Entre las peticiones, destacan la basificación inmediata, así como el pago de salarios caídos, el del incentivo K1, la contratación de interinos para cubrir licencias médicas y la liberación de cadenas.
A decir de Gregorio Manuel Hernández Valdivia, secretario General de la Delegación 9 de la región de Córdoba, una comisión integrada por secretarios generales de las delegaciones del Estado y el Secretario General de la Sección 32 del SNTE se encuentra en una mesa de diálogo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.
En ese sentido y asegurando que no existe problema personal con alguien pidieron el cumplimiento a los compromisos asumidos por el Secretario de Educación en cuanto a la regularización del pago de horas de fortalecimiento curricular.
“Exigimos pago de los docentes prorrogados, regularización de claves E1478 de educación indígena. E1491 a E 1489. E1478 a E1485”.
En punto de las 14:30 horas, los docentes retiraron el bloqueo, puesto que las indicaciones eran sólo hacerlo durante el horario laboral, en caso de no llegar a un acuerdo, podrían volver a manifestarse el día de hoy.