Orizaba.- Al registrarse entre 30 y 35 embarazos en menores de edad, el Instituto Municipal de las Mujeres brindó un taller a estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad.
Elia Robles Salazar, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba, dijo que el objetivo del taller que se realizará de manera continua es lograr disminuir la tendencia de los embarazos a temprana edad.
Ante la tendencia que prevalece en todos los sectores de la sociedad, es necesario hablarles a las jóvenes sobre el tema para el cual lo brindan en dos áreas primordiales, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
Mencionó que el hecho de que una mujer esté embarazada a temprana edad, es motivo de deserción escolar, problemas emocionales y psicológicos que a su vez originan índices de violencia.
Por parte del IMMO siempre se estará en alerta ante estos casos que deben ser atendidos en tiempo y forma, pues la mayoría de mujeres sufren ciertos comportamientos al enterarse que van a ser madres a temprana edad.
En el taller de orientación que se brindó en la Sala Ignacio de la Llave participaron alumnos de tres bachilleratos públicos y una institución privada.