Río Blanco.- Fuentes cercanas al caso, dieron a conocer que fue liberada sana y salva Carmen G. R. la comerciante que fue secuestrada el pasado 4 de noviembre, cuando hombres armados se la llevaron del interior de su cremería ubicada en el Centro.
Información extraoficial señala que su liberación se debió, en parte, a su deteriorado estado de salud, por lo que luego de pagar el rescate que exigían los secuestradores, finalmente la mujer fue entregada y ya se encuentra en casa con sus seres queridos.
Hasta el momento se desconoce el monto que la familia de Carmen G. R. habría pagado a los plagiarios para que respetaran su vida, aunque se habla de una fuerte cantidad que fue pagada luego de varios días de negociaciones que las víctimas sostuvieron con los delincuentes.
Este caso se suma al de la trabajadora social del IMSS de Orizaba María Luisa “N”, quien fue privada de su libertad cuando se dirigía a laborar a dicho centro médico, y fue luego de varios días permanecer privada de su libertad fue dejada en libertad tras pagar su rescate.
Contrario a esto, los siete comerciantes mendocinos que desaparecieron presuntamente en manos de un grupo delincuencial el pasado 26 de octubre en Ixtaczoquitlán, continúan sin ser hallados por sus familiares que responsabilizan a policías municipales de haberlos entregado.
Es importante mencionar que por la desaparición de los siete tianguistas, entre ellos una mujer, ha hay dos elementos de la Policía Municipal detenidos y sometidos a proceso penal, mientras que la Fiscalía Regional busca al director de Gobernación Octavio Alejandro Pérez, por su probable participación.