CDMX.- Este martes se registró un enfrentamiento entre policías federales que protestaban afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y policías de la CDMX, frente a la Terminal 1.
Los disturbios detonaron cuando se arrojaron latas de gas pimienta que afectaron a policías, manifestantes y reporteros desplegados en la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX denunció que los federales agredieron a policías capitalinos con gas pimienta.
Policías federales iniciaron una protesta poco después de las 10:00 horas frente a la Terminal 1 del AICM.
Agentes capitalinos fueron desplegados para tratar de contener esta manifestación, sin embargo, los federales lograron bloquear el Circuito Interior de forma intermitente durante tres horas, lo que desató caos vial.
Poco antes de la 13:00 horas llegó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal para tratar de poner fin al bloqueo de federales. Sin embargo, se desató otra riña y alguien lanzó las granadas de gas.
Policías de la CDMX replegaron a los federales hacia la puerta 4 del AICM. A las 13:07 horas, se liberó la circulación en el Circuito Interior.