Córdoba.- El propietario de la constructora Gopara Arquitectos S.A. de C.V., Gonzalo Pardo Ramos, dijo ayer que “procederá legalmente” contra el Ayuntamiento en el caso de que éste vete a la empresa para concursar en próximas licitaciones públicas. “Si la actual comuna decide actuar de esta forma, el área jurídica de la constructora procederá legalmente contra el Ayuntamiento”, afirmó.
El propietario de Gopara advirtió de que la medida que pretende adoptar el gobierno municipal va en contra de la Ley de Obras Públicas, por lo tanto, la constructora volverá a participar “en cualquier licitación” que considere oportuna.
Después de su segunda semana en funciones, la administración municipal denunció públicamente a Gopara por irregularidades y retrasos en la ejecución de la obra de remodelación del centro histórico (segunda etapa). Sobre estas acusaciones, Pardo Ramos dijo que el Ayuntamiento “no podrá aplicar ninguna penalización a la empresa”, ya que en ningún momento se han negado a terminarla.
El municipio realiza estos días una auditoría técnica a través de la Contraloría y Dirección de Obras Públicas para determinar las acciones legales que emprenderá contra la constructora. Por su parte, Pardo Ramos advirtió que actuarán por la vía legal para que el Ayuntamiento les pague lo que resta, aunque no detalló el adeudo.
Entrevistado en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 11, donde acudió para supervisar el pago de salarios a varios trabajadores que colaboraron en la obra, Pardo Ramos señaló que ésta “ya se ha entregado”, aunque trabajan todavía en algunos detalles.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono