Yanga.- Los padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Cándido Aguilar esperan que el miércoles arribe uno de los dos profesores que han solicitado, debido a que una docente ya fue asignada a la institución, pero sólo falta se presente y empiece a trabajar.
Indicaron que lo anterior fue el compromiso de palabra que asumió el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes.
Esto luego de que el funcionario no presentó ningún documento que avalara la promesa y compromiso que realizó con los tutores el pasado jueves, cuando sostuvo una reunión con ellos.
Gamboa Dorantes expresó que ya se encuentra el trámite administrativo, pero los inconformes aseguran que así les han dicho desde que iniciaron el movimiento.
Desde el pasado 30 de octubre bloquearon el paso a la institución educativa con la finalidad de exigir dos profesores para el segundo y primer grado de primaria, pero sólo fue aprobado uno.
Recordaron que la semana pasada tenían la promesa de que se presentaría y no fue así, ahora tienen nueva fecha, pero no cuentan con un documento que afirme que así será.
Debido a ello, la escuela continuará bloqueada, en tanto no se presente la profesora que estará a cargo del segundo grado.
“Los únicos afectados son los hijos sin clases y nuestra economía, luego de que no recibimos una respuesta de la SEV, debido a que el maestro no llega. Esto porque desde el Ciclo Escolar pasado hemos gestionado los profesores para no estar en la situación, pero no hay solución”, expresaron.