Atoyac.- Un grupo de 200 productores de las organizaciones CNPR y CNC del ingenio Central El Potrero, que fueron afectados por la sequía, recibirán 15 mil pesos cada uno para adquirir semilla, herbicida, fertilizante, y pagar las labores del tractor.
Los presidentes de la Asociación local de Productores de Caña de Azúcar CNPR, Ángel Gómez Tapia y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, José Luis Gordillo Fernández, informaron lo anterior y precisaron que se les cubrirá una hectárea siniestrada,
Indicaron que cada uno de los 200 abastecedores que tienen censados con afectaciones por la sequía recibirán apoyo para atender una hectárea.
“Vamos a solidarizarnos con los productores afiliados que perdieron su cultivo por cuestiones del clima, eso les permitirá la siembra y cosecha para el siguiente ciclo, es decir el 2020-2021”, puntualizaron.
Mientras las organizaciones cubren el costo de la semilla y el tractor, fue planteado al ingenio y aceptó pagar al jornalero para la siembra, así como el herbicida y fertilizante, esto para que la siembra se inicie a la brevedad y este todo listo para el siguiente ciclo azucarero, puntualizaron.
Para ello, los beneficiados deberán acercarse a ellos y entregarles constancia de la situación en la que se encuentra su cultivo que merece ser renovado, para realizar los registros necesarios, ya que además cuentan con el censo que efectuaron en días pasados, luego de que la sequía generó pérdidas económicas y con ello merma a la economía familiar de los abastecedores afectados.