CDMX.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró ayer que cada uno de sus 14 hermanos son responsables de sus actos, ya que todos son mayores de edad. Estas declaraciones se dan luego de que Reforma revelara que Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, festejó la fiesta de 15 años de su hija con dinero del erario público.
El hermano menor de Monreal Ávila gastó alrededor de 65 mil dólares en la celebración después de contratar a Manuel Turizo, un famoso reguetonero colombiano, según dio a conocer Reforma ayer.
De acuerdo con Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, el DJ y reguetonero tuvo una presentación en la Feria de Zacatecas hace unos meses y se le pagó 50 mil dólares (950 mil pesos). También cubrieron los costos de la producción, hospedaje, alimentación y avión para su equipo.
A la recepción que se llevó a cabo el 25 de octubre en el Viñedo Tierra Adentro, asistieron 350 adultos -la mayoría pertenecientes al ámbito político- y 300 adolescentes.El servicio incluyó crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res. Además, en cada mesa se colocaron cinco botellas de Tierra Adentro Merlot, de 750 pesos cada una, además de whisky, ron, brandy y vodka.
Son responsables de sus propios actos, pero fueron educados por los mismos padres.