Córdoba.- Comerciantes ya se encuentran listos para ofrecer la variedad de artículos alusivos al 20 de noviembre, con motivo de la Revolución Mexicana, ya que los estudiantes tendrán la participación en un desfile, así como otras actividades.
Con una diversidad de objetos y prendas, el comercio local se ha comenzado a surtir para ofrecerles al público precios accesibles para ayudar a la económica familiar, dado que son gastos “de un rato”.
Comerciantes informaron que cuentan con precios desde los 35 y 45 pesos en rifles, dependiendo el material, así como vestuarios de “Adelita” y otros revolucionarios que oscilan entre 250 pesos.
Sin embargo, aseguran que los padres de familia hoy en día buscan economizar en este tipo de eventos, ya que son gastos para salir de compromisos escolares.
De esta forma, señalaron que las actividades generan un repunte de ventas para el comercio ante el cierre del año, que es cuando mayor derrama se obtiene por los diversos festejos que se efectúan en los meses de noviembre y diciembre, por lo que esperan un fin de año favorable en ganancias.
Cabe señalar que la venta de disfraces de Día de Muertos ya fue retirada en algunos puestos, y el comercio está más que listo para el Aniversario de la Revolución Mexicana.