Orizaba.- Falta mucho por explorar en la Zona Centro, se cree que en este lugar hay personas de otros puntos del Estado que fueron asesinadas e inhumadas en fosas clandestinas, incluso hay puntos que son altamente peligrosos porque siguen siendo un sitio de referencia para seguir haciendo esta práctica.
Ante ello, una integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, explicó que tardarán muchos años para que los 18 cuerpos que fueron encontrados en las fosas de Los Arenales en Río Blanco sean identificados, un lugar en el que han intervenido en por lo menos tres ocasiones.
Mencionó que se trata de un punto que no se ha agotado; sin embargo, no pueden seguir accediendo porque implica mucho peligro para quienes hacen la tarea de búsqueda ya que “diariamente se sabía de corretizas”.
Agregó que “hubo una joven ejecutada a la que fueron a dejar cerca de ahí” e incluso cuando se dirigían hacia allá llegaron a escuchar disparos lo que fue tomado como una advertencia, pese a ello, esperan que más adelante y recibiendo el respaldo de las autoridades pertinentes y se pueda reactivar la búsqueda.